jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Crímenes en la playa I: Sol, playa y asesinato; Julia Montenegro.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo a tope, para variar un poco, pero bueno, si todo va bien en unos días podré tener más tranquilidad. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste mucho.

Editorial: Autopublicado.
Nº de Páginas: 276.
Idioma: Castellano.
ASIN: B013GJXAPI

Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad.
Nada más lejos de la realidad.
Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas.
Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera?
Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato.

Descubrí este libro de pura casualidad un día que curioseaba por Amazon y, al leer la sinopsis y ver que en ese momento estaba gratis (creo que en versión digital sigue gratis), no lo dude ni un momento y me hice con él, decisión más que acertada.

Si tuviera que definir la trama en pocas palabras estas serían fresca, adictiva y muy entretenida. Vamos, el libro ideal para leer entre lecturas más densas o pesadas pues no es muy largo y en un par de días (o menos) esta devorado. Como ya he dicho, la trama es fresca, muy fresca, ligera, entretenida y sin muchas complicaciones. Tiene un ritmo muy fluido, natural y dinámico lo que la hace muy rápida de leer.

Como ya he mencionado antes, es una historia muy adictiva. Engancha desde el comienzo y una vez te sumerges en la historia es imposible parar de leer hasta acabarla. Cada vez tienes más curiosidad y la autora te va dejando con ganas de más, con ganas, no solo de resolver el asesinato, sino de saber más sobre los personajes y las tramas secundarias que hay.

El caso en si me ha gustado mucho. A parte de ser interesante, creo que está muy bien desarrollado y esto es algo digno de mención pues cuesta encontrar libros en los que el caso o el misterio se desarrollen bien. Además, la autora lo raciona todo muy bien, dándonos la información poco a poco al igual que las cosas pasan en el momento justo, sin hacerse en ningún momento precipitadas y el interés va creciendo conforme avanzas en la trama y vas descubriendo todo y la autora logra mantenerlo muy bien.

Algo que sin dudas ayuda a que se lea rápido es la presencia del humor, pues aun sin ser un elemento de gran importancia, está muy presente y la historia me ha sacado más de una carcajada y muchas sonrisas. Además, contamos con unas descripciones que están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas, sino en la proporción ideal para que nos hagamos una idea de todo y no se hagan pesadas de leer.

Algo que merece mención aparte es el grupo de abuelitas, El club cotilla, por favor, que señoras más geniales. No solo son encantadoras y muy graciosas, sino que también son unas cotillas de cuidado y uno de los puntos fuertes de la historia. Lo que me han hecho reír no está escrito y el cariño que se les coge es enorme. Sin dudas, sino estuvieran ellas, la historia perdería muchos puntos.

Conforme va avanzando la trama y se va descubriendo todo, no paraba de sorprenderme y es que en ningún momento me vi venir las cosas. Sí que es cierto que hay un par de puntos que son bastante predecibles, pero, en general, la trama es muy imprevisible y hay algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. A esto hay que sumar como todo cobra sentido y se une, formando un puzzle perfecto y lógico.

El amor me ha gustado mucho como está tratado. Es algo meramente secundario, que apenas tiene importancia y creo que es lo mejor porque es una historia a la que el amor estropearía totalmente si tuviera más presencia. El poco que hay me ha parecido muy creíble, natural y bonito.

El final, como ya he dicho, es muy sorprendente y cerrado. En ningún momento me imagine quien sería el/la culpable pues a lo largo de la trama había cambiado de sospechoso mil veces. Aunque hay segunda parte, el caso queda totalmente cerrado, algo que sin dudas le da puntos, aunque reconozco que tengo ganas de leer más aventuras de estos personajes.

Los personajes me han gustado mucho. Todos están bastante bien construidos y desarrollados y en ningún momento he sentido que a alguno le faltase profundidad, aunque quizás algún secundario podría haber sido explotado más. No quiero comentar mucho más, porque al igual que he dicho que las abuelitas son geniales, cada personaje tiene su encanto y es mejor conocerlos sin saber nada de ellos.

En resumen, Sol, playa y asesinato es una historia fresca, ligera, entretenida y muy adictiva. Cuenta con un caso interesante y bien desarrollado, una buena dosis de humor, unos personajes que merece la pena conocer y un final muy sorprendente. Sin dudas es una lectura que recomiendo.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

74 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Pues no lo conocía pero me ha picado la curiosidad porque tiene todo lo que me gusta y además me apetece algo divertido, así que no descarto leerlo algún día si se me presenta la oportunidad :D
Un beso ^^

Cristina dijo...

¡Hola! No conocía el libro pero me alegro que te haya gustado =)
Besos¡¡

Laura. dijo...

¡Hola!
Me encanta que la gente disfrute tanto de libros autopublicados, no sé por qué pero me hace muy feliz <3. No lo conocía y la verdad es que pinta interesante aunque dudo que por ahora lo lea.

Gracias pro la reseña guapa ^^

Valquiria dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta :)
¡Un beso!

Espe dijo...

No me llama especialmente así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
Un beso

Kiara dijo...

¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas de este libro, me lo llevo apuntado.
Besos.

Inés dijo...

Siempre va bien econtrarse con libros así, como dices, frescos para leer entre lecturas más densas. Me llama la atención sobre todo por la mezcla del caso de asesinato y el humor. Ahora mismo miraré si sigue gratis en digital.
Gracias por la reseña =)

Sharisse Miller dijo...

¡Wo-holaaa! :)
Sabía que estabas leyendo estos libros gracias a Goodreads, y la verdad es que los títulos de los libros y las portadas me parecen muy curiosas y a simple vista prometen una cosa que luego es otra. Me alegra que te haya gustado y aunque a mí no me llame mucho la atención a lo mejor le doy una oportunidad cuando sea más mayor :)
Un beso enorme! <3

La Caja de J dijo...

Parece un libro muy fácil de leer y seguro que lo encuentro divertido, así que me lo apunto!

Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

Marc Everdeen dijo...

Hola hola! Pues pinta guay la verdad. Voy a ver si sigue en amazon para poder leerlo^^
Un beso!!

Kosmisch dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada.

Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

Un abrazo y muchísimas gracias.

Yzzi Blue dijo...

Hola!
No lo conocía y no me termina de llamar pero gracias por la reseña, eso si, me gusta el titulo jaja parece divertido.
¡un besito!

yennely perez dijo...

Creo que lo tengo en mi kindle, ya me has despertado la curiosidad.
Besos

raquel campos dijo...

Hola, no lo conocía, pero lo que cuentas me ha gustado, me pasaré por amazon!! Gracias!!

Besos!!

A la sombra de los sauces dijo...

Me alegro de que te haya gustado el libro, pero sinceramente no me llama demasiado. Tiene pinta de que le falta algo, no sé.
Un beso ^_^

Tamara López dijo...

Me alegra que te haya gustado, pero a mí no me atrae nada de nada.
Un beso ^^

Clau dijo...

¡Hola! Me encantó la reseña, el nombre del libro ya me llamó la atención y entre eso y tu opinión me dejaron con ganas de leerlo, veré si lo puedo conseguir en Amazon, la verdad es que parece muy entretenido y que tenga sus partes divertidas siempre es un punto a favor.
Saludos, nos leemos pronto :)

SrtaBooks dijo...

Hola guapa! por lo que cuentas no está mal :) así que igual le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña y dar a conocer a la autora :)
Un besito <3

Entre Libros Y Series dijo...

La verdad que ha veces hace ilusión pillar un libro desconocido por así decirlo y luego que te guste mucho, a mi alguna vez me ha pasado, pues me pasare por amazon por que estos tipos de libro me gustan mucho, nos leemos guapa!

Patricia Amat dijo...

Hola! La verdad es que no conocía el libro pero me lo apunto porque me ha gustado mucho la reseña que has heco y la pinta que tiene!
Un besote

Violeta dijo...

Hola!
Me gusta mucho esta clase de libros que te da una lectura fresca, adictiva y muy entretenida, así que me lo apunto. Besotes

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Siempre descubro buenos libros por aquí que yo no conozco y no sé si darte las gracias o desesperarme porque haces que mi lista de pendientes crezca demasiado, jajaja.
Tiene muy buena pinta, así que no creo que tarde en hacerme con él. Ya te contaré cuando lo lea :)
Besos!

cecisiss dijo...

Hola! Me alegra que te haya gustado tanto:) no lo conocia y la verdad es que no me llama mucho. ¡Besis!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Todo el tema de asesinatos y así me gusta bastante y, si es entretenido, mucho mejor. No lo descarto :)
Besos

Happiness life dijo...

Buenaas! Pues ni conocía este libro, pero lo tendré en cuenta ^^
<3

Nur ♥ dijo...

¡Hola!

No lo conocía, pero me lo llevo APUNTADÍSIMO ^^
Me ha encantado la reseña: me has picado pero sin desvelar nada, lo que es absolutamente genial :3

¡Un beso! :)

el fieltro de roma dijo...

Hola
Vaya, una portada muy fresca para leer una tarde de calor, jijijiji.
Es verdad que en Amazon se encuentran algunas lecturas entretenidas y fncuma gratis.
Gracias por tu reseña molona.
Besos!

Riku dijo...

No es el tipo de libro que yo leería, la verdad, pero parece muy buena opción como lectura veraniega
Un saludo!

Laurita dijo...

Siempre es genial conocer nuevas lecturas y la verdad es que tiene buena pinta, que sepa sorprender al lector y que además sea ágil es genial =D

Un beso ^^

Daydreaming about real love dijo...

Hola =)
La verdad es que no me llama mucho, así que no creo que lo lea. Son muchos los libros que tengo por leer que ahora estoy siendo más selectiva.
Un beso. ^-^

Paola Cg. // Vida de Papel dijo...

¡Hola!

No conocía este libro, pero me ha llamado la atención esa sinopsis, la verdad es que suena bastante interesante, lo único que no me gusta nada, nada, nada, es la portada XD no sé, yo soy mucho de portadas.

Gracias por la reseña, besos ♥

Samantha dijo...

Hola linda! estoy enamorada de tu punteroooo del Mousse! jaja ya sabrás que soy la loca de París :)
Por cierto, ya te sigo con mi nuevo blog 49diasenparis.blogspot.com.ar :)
Un beso grande!!

Samy.

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues la verdad es que solo conocía a la autora por la portada, que la había visto por algún sitio, pero no me había parado a ver de qué iba. Ahora que he leído tu reseña, he de confesar que no me atrae demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
Gracias por la reseña guapa!
Besos y feliz finde <33

Nelareads dijo...

Hola, la verdad que no me llama la atención ni por el título, ni por la portada ni por la sinopsis.
Saludos!!

Estoy entre paginas dijo...

Pues creo que me puede gustar;)

Anna Kholod dijo...

Hola, sin duda has acertado con tu lectura. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, voy a pasarme por Amazon a ver si sigue por ahi, besos.

Mei L. Rodríguez dijo...

Parece interesante, voy a ver si aún sigue gratis en digital. ¡Saludos!

kris dijo...

¡Holaa!
No lo conocía y tiene muy buena pinta. Me ha gustado a leer la sinopsis y tu reseña me ha acabado de convencer. ¡Me lo apunto!
Un besitooo

Seveth dijo...

Por la portada nunca habría pensado que fuera el tipo de novela que engancha, no me hubiera llamado la atención.
Pero me gusta lo que cuentas, me la llevo apuntada.
Besos!

Deysy Swanson dijo...

Desde que lei el titulo del libro me encanto, y como dices en tu reseña que es un buen libro, entretenido ágil y con un buen misterio creo que me lo anoto!
Gracias por la reseña
Besos...

Leyna dijo...

Desconocía la existencia de este libro xD
Me alegra que te haya gustado ^^

Besitos =)

Karla Lizarraga dijo...

Holaaaa, la verdad no lo conocía pero se escucha bien, lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas, saludos n.n

La estación de las letras dijo...

No es una novela que a simple vista llame mi atención, a pesar de que parece fresca y entretenida por lo que mencionas de momento no me animo.
Besos guapa

Francis dijo...

Me alegra que te haya gustado¡¡ lo apunto para futuras lecturas¡¡ un beso enorme¡¡

Entre Libros Y Tintas dijo...

Hola amore ^^
La verdad es que no había visto nunca la portada, no había oido hablar de la novela, y si no fuese por tu reseña ni me habría fijado en ella.
Eso si, ahora creo que me gustaría leerla, así que vamos a investigar un poco más.
Besos :)

Shine dijo...

Holaa
Parece muy buena lectura para el verano! me alegra que te haya gustado
besitos

Toñi Galiano dijo...

¡Hola!
No conocía esta historia pero me ha llamado mucho la atención al leer tu reseña. Me viene genial este tipo de historias cuando quiero algo fresco y divertido con lo que distraerme. Ya lo tengo en mi kindle (sí, sigue gratis), así que espero disfrutarlo tanto como tú.

Un beso ;)

Eva Fraile dijo...

♡ ¡Hola! ♡

¿Qué tal? ツ Esta vez no me gusta el libro, nena. Gracias por la reseña!

Te espero en el blog, La Reina Lectora.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Pues me voy a pasar a ver si esta gratis, es una maravilla que sea así, pero que aunque no lo esté me lo apunto, porque me has dejado con muchas ganas de leerlo!
Muchos besos!

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! aunque veo que te ha gustado, creo que este libro no es para mi.
Muchas gracias por la reseña
Un abrazo

Irissë Eärwen dijo...

No lo conocía para nada, la portada tampoco ha llamado mi atención, si no fuera por la reseña que has hecho, creo que no lo buscaría jaja
Pero me ha gustado eso de que tenga toques de humor y el grupo de señoras cotillas, que sin que sea malo, a veces te dan las pistas para solucionar los problemas o descubrir por donde va la cosa.
Saludos!

Danny Garin. dijo...

La verdad no lo conocía, me alegro que te gustará, por ahora lo dejo pasar, no me llama mucho, pero gracias por la reseña, saludos :D

Ann dijo...

Que bien explicado todo, me gusta mucho el título aunque no me llama

Laura Ever dijo...

¡Hola! es la primera reseña que leo de esta historia, De momento no lo leeré, tengo demasiados libros pendientes, pero quizás en un futuro, no lo descarto del todo.
Besos.

Marilì acosta dijo...

No creo que siga gratis en amazon, pero voy a ver....eso si, algunas veces nos sorprende para bien historias que no esperábamos

Besitosss

Cristina entre letras dijo...

¡Hola!
La verdad es que no tiene mala pinta, me lo apunto :)
Un beso!

La Cuchu Librería dijo...

holaaa!! pues no nos llama demasiado la atencion, pero lo tendremos en cuenta por tu positiva reseña^^
un cuchu beso!!

ladyacacia dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no es un genero que me guste mucho.
Hay ya tantos libros parecidos, que a mi me aburren un poco. El tema de asesinatos e investigaciones no me gusta demasiado.

Un beso

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues lo cierto es que no me llama mucho la atención este libro, así que mejor lo dejo pasar. No me apetece mucho ahora mismo algo de crímenes. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Letras Escondidas dijo...

Pues ha logrado llamarme la atención pero no estoy segura de poder leerlo en estos momentos.
¡Gracias por la reseña! Un beso

Pita Carballo dijo...

Hola, excelente puntuación, que bueno que lo disfrutaste... Eso es lo que realmente importa.
Saludos
~Pita*

Helena dijo...

Hola. No lo conocía, pero no pinta mal! Un beso

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! No conocía el libro pero me lo apunto para cuando venga de lecturas más densas. Un besote

Zaskya Benitez dijo...

Hola preciosa, esta reseña me ha animado mucho, porque la verdad la historia tiene meses en mi kindle, desde que la consegui gratis en amzazon y por no saber nucho sobre ella no me animaba y me ponia con otros libros. Ahora que sé que por lo que nos cuentas que vale la pena, sin dudas la adelantare en la lista de prioridades
Besos

Happiness life dijo...

Buenaas! no lo conocía pero la verdad es que con lo que cuentas pinta genial <3

Michelle Mouse dijo...

La sinopsis en sí no me llama mucho pero tu reseña me hace interesar por el libro, lo buscaré a ver como me va :)

Ckdy dijo...

Holaa, creo que me apuntare el libro, me llamo mucho la atención , este es de los míos :3

LaEmperatriz dijo...

Oye, pues me lo apunto para verano, que las historias así divertidas y frescas me gustan para una lectura más ligera.

Lit dijo...

Hola!
Recuerdo haberlo visto en Amazon pero la portada me hizo pasar de largo... Me lo apunto para leer en verano, me has picado la curiosidad!
Besos!

Anka dijo...

Hola :)
El club cotilla, qué gracia jajaja. Leería el libro solo para conocer a esas señoras.
Saludos.

Words Of Books dijo...

Hola!! No conocía el libro y la verdad no me termina de llamar lo suficiente. Me alegro que te haya gustado pero yo no creo que lo lea.

besos!!

Marta Estévez dijo...

No me llama especialmente este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
Un beso!

Aura dijo...

¡Holaaa! Pues no tenía ni idea de este ñlibro pero parece guay jajaja

Un besito

Abracalibro dijo...

¡Hola!
De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)