domingo, 19 de abril de 2015

Cosas al azar #15: Diez series que marcaron mi infancia.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo muy bien, apurando lo últimos días de vacaciones. Siento haber estado tan ausente ayer, pero fui al Salón del Cómic de Barcelona y por la noche a ver Fast & Furious 7 (que me rompió el corazón con el homenaje a Paul, las palabras de Vin Diesel me llegaron mucho) así que no tuve nada de tiempo. Hoy os traigo diez de todas las series que marcaron mi infancia. Me nominó a hacer este top Mikel, del blog Las palabras de Mikel (Click AQUÍ para ver su entrada.).

Pokémon. Como no podía ser de otro modo esta serie tenía que salir. Recuerdo que cuando la veía de pequeña, soñaba con ser entrenadora pokémon, porque así podría tener a un Pikachu (que es mi pokémon favorito). Me pasé muchos veranos viéndola, y es más, a veces, aún hoy veo las nuevas temporadas, que aunque no son tan buenas como las primeras, me siguen gustando.

La vuelta al mundo de Willy Fog. Creo que es una de las series que más he visto y veo, porque la tengo completa en DVD y cuando me aburro siempre me la pongo. En realidad es bastante corta, pero enganchaba mucho y capítulo tras capítulo la veía pensado si lograría Willy Fog dar la vuelta al mundo en 80 días junto a sus fieles compañeros (Tico me encantaba *_*).

Las tres mellizas. En este caso veía la serie en catalán (que se titulaba Les tres bessones). Recuerdo que la veía cuando volvía de clase por las tardes y me encantaban las aventuras que vivían estas tres hermanas tan traviesas, pues siempre se metían en muchos líos y me reía mucho. Y no puedo olvidarme de La bruja Aburrida que siempre intentaba fastidiarlas.

Detective Conan. Pongo este como podría poner cualquier otro anime, pues de pequeña veía muchos (Inuyasha, Love hina, Sailor Moon, Sakura cazadora de cartas…). Conan es y será mi anime (y manga) favorito y no me canso de verlo, a pesar de que tenga más de 600 capítulos ya.

Las gemelas de Sweet Valley. Mis veranos no habrían sido lo mismo si no hubiera visto esta serie y la que viene a continuación. Me enganche mucho a esta serie protagonizada por dos gemelas que eran iguales físicamente pero cuyas personalidades no podían ser más opuestas. Disfrutaba mucho viendo todo lo que vivan ellas y sus amigos, los líos en los que se metían, las historias amorosas…

Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210). Una serie llena de líos, secretos, amor, amistad, traiciones…De la que devoraba los capítulos y siempre me dejaba con ganas de más. Reconozco que con el paso de las temporadas la cosa fue decayendo, pero en general me gustó mucho y aún hoy a veces veo algún capítulo para recordar viejos tiempos.

Heidi. Esta serie de dibujos animados la comencé a ver por mi madre, ya que a ella le encantaba el libro y me enamoré de ella desde el capítulo uno. Me encantaba ver como Heidi se adaptaba a los Alpes (y más adelante a Frankfurt), como se iba ganando el cariño de su abuelo, como se fortalecía su amistad con Pedro…Me encantaba la vida de Heidi en las montañas, rodeada de naturaleza.

Pesadillas. La adaptación en serie de los libros de título homónimo de R. L. Stine me tenía enganchadísima. Los libros los devoraba unos tras otros, y con la serie, aunque la veía más lentamente, me pasaba igual. Y reconozco que algunos capítulos me daban algo de miedo.

Totally Spies!. Otra serie que veía en catalán (se titulaba Espies de veritat). La descubrí un día de casualidad y ya no pude parar de verla. Me gustaba mucho como resolvían las cosas estas chicas y como sus personalidades tan distintas entre sí se complementaban tan bien. También me gustaba ver como su amistad se fortalecía y las discusiones y peleas que tenían con su ‘enemiga’ Mandy.

Lizzie McGuire. Gracias a esta serie conocí a Hilary Duff, ya que es la protagonista. Me gustaba mucho porque era fácil identificarse con Lizzie y con todo lo que le pasaba. Era muy cliché lo reconozco, pero disfrutaba viéndola y el tiempo se me pasaba volando. Me hacía pasar un buen rato, me reía y me sacaba muchas sonrisas, ¿Qué más se podía pedir?

Y como mención especial, tenemos a Punky Brewster. La serie narraba la vida de una niña abandonada por sus padres que se metía a vivir en un apartamento vacío de un bloque de pisos. Allí se hará amiga de los vecinos y trabará una especial relación con el administrador del bloque. Adoraba a esta niña y todas las aventuras que vivía, creo que es una de las series que más me gustaron y marcaron de pequeña.




Y decidme, ¿habéis visto alguna de las series? ¿Os gustó? ¿No? ¿Cuales son las series que os marcaron a vosotros? Contadme!














Nos leemos pronto :)

69 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Coincidimos en Las gemelas de Sweet Valle y, punkie y Pesadillas.
Me encantaban <3

Tris dijo...

¡Hoola!
Coincidimos en Las tres mellizas, Lizzie McGuire i Totally Spies!
Me encantaban... ¡Qué recuerdos!
Un besazo!

Ídia dijo...

¡Hola, Meri!
BUA ESPIES DE VERITAT FUE TAN PERFECTA... yo hasta hace poco veía algun capítulo. JE, JE JE. Mi favorita era Sam, súpr inteligente y súper guapa, ejem, YO SIEMPRE ERA SAM (pobre de míxddd). Y Heidi a mí me hacía gracia cuando salía Pedro, el niño de las cabras (se llamaba así, creo)

Besos <3

Akaxu dijo...

Punky Brewster!!! Qué recuerdos! *_* Me encantaba y también veía Lizzie Mcguire, Heidi que la he visto unas cuantas veces y Las tres mellizas. La vuelta al mundo de Willy Fog lo vi pero no mucho y Pokémon también vi unos cuantos capítulos o temporadas pero lo dejé.

Miss Coeur dijo...

¡Dios mio! Me acabas de regalar un viaje a mi infancia y pre-adolescencia ^^. ¿Quién no quería hacer una súper llamada de las de Lizzie McGuire? Y Pokemon ya ni te digo...
Yo hasta de mayor sigo viendo esas series a veces cuando aparecen por la TV =)...

¡Besitos!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Uf, ¡qué tiempos! >.< Me pasaba el día pegada a la televisión viendo una serie detrás de otra jajaja Por ejemplo, de las que nombras yo veía Heidi, Totally Spies, Lizzie McGuire, Pesadillas (¡me encantaba!) y Las tres mellizas *-*

¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hoooola!
Coincidimos en casi todas, yo añadiría Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place, Shakura y Oliver y Benji.
Pokemon era una de mis series favoritas, quería hasta cortarle los dedos a los guantes para ser como As jajaja y pikachu es *-* Sobretodo los malos eran geniales, jajaja.
Lizzie McGuire la vi poco, supongo que llegué algo tarde al mundo, pero lo poco que vi me encantaba, quería hacer una llamada de esas grupales por teléfono, pero veía más Phil del Futuro y The Raven.
Un beso^^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Coincidimos con Punky, las gemeleas y con Heidy, me encantaba ver su vida en los Alpes y el personaje de Pedro, besos.

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Aunque a veces veía Pokémon, La vuelta al mundo de Willy Fog, y Detective Conan, las series que más me gustaban eran Las tres mellizas, Pesadillas, y Totally Spies!. Heidi, sin embargo, no me gustaba nada >_<

Saludos ^^

Unknown dijo...

¡Holaaa! Totally spies, Lizzie McGuire y pokemon me encantaban :')

Besos

Laura Casado Mancebo dijo...

Holaa
Nunca he llegado a ver Pokémon, en cambio mi hermano sí, lo cual significa que me trago cada capítulo que ve.
¡Las tres mellizas era mi serie favorita! Recuerdo que me pasaba tardes enteras viendo Las tres mellizas y Las Supernenas. Heidi era una serie fantástica, cada vez que nos íbamos de vacaciones me ponía a verla en el coche, creo que vi la serie a base de viajes en coche.
¡Besos!

Sther dijo...

¡Holiii!
Coincidimos con Pokémon, Las tres mellizas(a veces la veía en catalán y a veces en castellano), Heidi, Lizzie McGuire y Totally Spies (también la veía en catalán).
Recuerdo un capi de las tres mellizas que ocurría en el Parque Güell o en la sagrada familia (no recuerdo exactamente) y me daba bastante miedito... jajaja
Que bonito es recordar, y que bonito es no cansarse de ver estas series :D

Un besiii ♥

Samira dijo...

¡Qué recuerdos! Coincido contigo en Lizzie McGuire, Las tres mellizas, La vuelta al mundo con Willy Fogg, Heidi y Pokémon =)

Josefa dijo...

Ay, realmente me encantan este tipo de entradas! Hacen que yo también me acuerde de lo que veía.
Coincido contigo en La Tres Mellizas, que era una de las series que más me gustaban *-* Y también veía Totally Spies, que me encantaba.

Mangrii dijo...

Hola :) Yo también hice esta entrada hace poco y fue una pasada, que recuerdos. Coincido en pokemon unicamente como seguidor total, aunque Conan, Las tres mellizas, Heidi o Lizzie Maguire también estuvieron entre algunas de las que vi en mi infancia. Gran top. Un besin^^

Marta Estévez dijo...

Coincidimos en muchas, aunque yo creo que la que más es Lizzie, ya que me vi toda la serie y creo que varias veces jaja
Un beso :)

La estación de las letras dijo...

Hola guapaa!! aisss Sensación de vivir ♥ yo me compraba la Súper Pop todos los meses y tenía posters de ellos y pegatinas jajajaja Heidi también marcó mi infancia y Willy Foc !!

Besos:)

kris dijo...

¡Holaa!
Ooohh me ha encantado, veía muchas de las series que has puesto así que me ha echo mucha gracia =)
Un besitoo

Valquiria dijo...

A mí me encantaba Scooby Doo, Las tres mellizas, CSI y Los Tudor (sí, mis series de infancia son un poco raras xD)
¡Un beso!

Layla dijo...

Debemos ser más o menos de la misma quinta, porque creo que las he visto casi todas! jajaja
Un beso ;)

Katia González dijo...

Holaaa.
En varias coincido contigo.
Pokemon lo vi, pero poco. Ahora me dieron ganas pero son muchos episodios entonces como que no xD. Las Tres Mellizas me acuerdo que siempre lo veía antes de ir al colegio. Pesadillas creo que lo veía poco, pero me acuerdo de él. Totally Spies me encantaba. De ese sí me dieron ganas de verlo ahora.
Y Lizzie McGuire también me lo veíaaa. Me encantaba la muñequita que aparecía xD
¡Saludos!

val dijo...

¡Holaa! Coincidimos con Pokemon, totally spies y Lizzie McGuire eran muy buenas series ;_;
Un beso♥

dijo...

Coincido con los dos primeros, Totally Spies y Detective conan... aunque no sabía que el segundo fuera una serie ya que yo tenía la película (?).

Saludos^^

Wakimiro dijo...

Coincidimos en algunas series, aun que no reconosco todas las caricaturas que has colocado, hay algunas que no sabía de su existencia.
Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Laia dijo...

Me encanta esto, porque además, se nota quien es más mayor o más peque que yo o de mi edad!
Coincidimos en pokemon, Lizzie, las tres mellizas y algún capitulo de Heidi!
Pikachu es que es amor, yo quiero uno!
¡Besos! <3

Estefania Alvarez dijo...

Las gemelas de Sweet Valley!!! madre mía hubo una época en verano que en la 2 ponían series toda la mañana esa era una de ellas jaja junto con Dawson crece, Xena la princesa guerrera y había alguna más que no recuerdo el nombre jajaja

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :)

Me ha encantado esta entrada, me ha hecho volver a cuando era niña. Yo muchas de las series también las veía y me encantaban en especial Lizzie, yo también me identificaba con lo que le pasaba y podía ver los capítulos repetidos una y otra vez. Pesadillas también me gustaba mucho, aunque a veces me daba un poquitín de miedo y Totally spices y las Tres mellizas tambie´n me encantaban, disfruta mucho viendo esas series, creo que ahora las vería otra vez por recordar mi niñez.

Gracias por la entrada , me ha encantado :)

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Annie dijo...

Omg, Detective Conan y Pokémon marcaron mi infancia, mi adolescencia y me marcan ahora también!!!

Maridelibro dijo...

Recuerdo que yo también soñaba con ser una entradora pokémon y que tendría un equipo formado por todas las evoluciones de Eve ^^. Las tres mellizas por otra parte, alimentaron mis ganas de leer, me encantaban ver como las niñas se introducían en los cuentos y conocían a sus personajes etc.

Memphis dijo...

Madre mía que recueeerdos!!!!
un beso

Lucía C. dijo...

Ayyy qué recuerdos. Me encantaban Las tres mellizas, Lizzie McGuire y Heidi <3
Un besito :)

Marya dijo...

¡Coincidimos en casi todas! Se nota que debemos de ser de la misma generación jajaja Pokémon lo adoro y Las gemelas de Sweet Valley, y Las tres mellizas, y Punky Brewster y Lizzie Mcguire jajaja ¡Casi todos! Un besote guapa :)

A la sombra de los sauces dijo...

Coincidimos en muchas series, por dios que recuerdos.
Un beso ^_^

Seveth dijo...

Aixxxx Pokemon, las tres mellizas y Conan son series de mi infancia también >.< Pokemon en especial me creaba hasta obsesión xDDD
Besos!

Anny dijo...

¡Hola! Qué recuerdos *.*
Coincidimos con Totally Spies, me encantaba esa serie.
¡Un beso!

Chris dijo...

OH POR FAVOR, coincido en todas, aunque yo las veía casi todas en catalán pero <3 que tiempos, aquello si eran series y no las de ahora.
Besos

Miyu dijo...

Ay, qué recuerdos!!! Coincidimos en todos menos en Las gemelas de Sweet Valley y La vuelta al mundo de Willy Fog.

Y añado Digimon, Deu més dos, Gat i gos, Card Captor Sakura, Malcolm (no recuerdo el nombre completo de la serie), Sailor Moon y un montón más...

Con lo friki que era yo de pequeña que me tragaba dibujo tras dibujo por la tarde ahora no veo nada la tele XDDDD

Besos! Ayer también estuve en el salón del comic *.* No sabía que eras de por aquí!

Anael dijo...

¡Hola!
Creo que Pokemon nos marcó a todos ¿no? jaja
Pensaba que era la única que veía Las tres mellizas, la amabaaaa.
Después también veía el Detective Conan y me pasa lo mismo que a ti, veía bastantes animés.
Heidiiiiiiii <33
Me trajiste muchos recuerdos!!! jajaj
Muy buena entrada
Besos

Marilí Acosta dijo...

ayyy q añoranzas, y no de mi infancia (bueno Heidi si) ni adolescencia, pero si q me sentaba con mis hijas a verlas....q recuerdos dios mio!!!!!!

Besitosss

Leyna dijo...

Willy Fog, Las tres mellizas, Pesadillas y Sensación de vivir las vi pero las recuerdo poco xD
Me marcaron más Pokémon, Las gemelas de Sweet Valley, Heidi, Lizzie McGuire y Punky Brewster *O*

Un abrazo =)

Marian dijo...

Pokemon no es una serie, es una pasión(?) jajajaja yo era mega fanática, tenía las cartas largas hasta que mi mamá se cansó y me las tiró a la basura, ese día lloré mucho jajaja un beso, me encantó la entrada!♥

Reader en llamas dijo...

Las tres mellizas y Lizzie McGuire me encantaban, de hecho hasta tengo libros.
Un beso:)

Neiss dijo...

Me siento tan vieja viendo estas series :')
Yo era más de Digimon, pero veía casi todas las de tu lista. Y justo esta tarde estaba buscando cómo se llamaba la de Punky Brewster porque solo me acordaba de la niña y su extraña cama-carro con paraguas incluido. xD

¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que coincidimos en muchísimas :D
Un beso.

Fernanda Reyes dijo...

Las tres mellizas eran mi serie animada favorita, luego la quitaron y no pude entender porque, ahahaha era pequeña, y lizzie solo lo vi un par de veces.
Besos

Dana dijo...

¡Hola! La verdad que me emocioné al ver esas series. ¡Qué lindas! ♥
De todas mi favorita era Pokémon. También veía Las tres mellizas y Lizzie McGuire! Qué linda entrada, en serio. Me encantó.

Besote.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! yo también veía muchas de esas series. Detective Conan me encanta.
Besos.

Anabel Botella dijo...

Heidi es una maravilla. Me encantó La vuelta al mundo me gustó mucho.
Besos :*

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que me has dado en los feels *-*. Me acuerdo que me levantaba siempre a las 9 de la mañana en un sábado solo para ver Pokémon. Y luego, por la tarde, podía ver El Detective Conan, una de mis series favoritas cuando era pequeña *-*. Heidi lo vi a la vez que Marco, las cuales las vi todas en cinta (VHS) porque mi madre me había comprado la colección entera. Yo añadiría la mayoría que salían en Cartoon Network, como Las Supernenas, El laboratorio de Dexter, Tom y Jerry que marcaron un montón mi infancia *-*
¡Un besazo <3!

Anna Kholod dijo...

No se de que año eres. Pero coincido contigo en todas ellas. Besos.

The An5a dijo...

Ayyy, coincidimos en casi todas, sobre todo Pokemos y Conan aisss que recuerdos *-*

Un beso<3

» Joha dijo...

Concuerdo con Pokemón, me encantaba!

Happiness life dijo...

awww me pongo super nostálgica con estas entradaas!
Pokemon, las tres mellizas, Lizzy y Totally Spies <3333

Kayla Klives dijo...

¡Hola! Yo fui de la generación Disney Channel xd (Zack y Cody, Los magos de Waverly Place -adoraba a Álex xddd). Pero si que recuerdo con especial cariño H2O (me encantaban las sirenas c:) y Totally Spies! me gustaba también mucho :'DD.
Un beso,
Kayla

Ludymila dijo...

Coincidimos en algunas. Mi favorita son las tres mellizas jaja. Besos

❤ Blog Capricho Literario

Sara dijo...

Coincido en Pokemon, Las tres mellizas, Punky Brewster y Heidi.
Besos:)

Aline dijo...

¡¡Hola!! He visto todas las series que has comentado menos 'Las gemelas de Sweet Valley' y 'Sensación de vivir' (es raro pero no había oído hablar de estas :O), y bueno, ¿que decir de las otras series?, ¡que recuerdos!
imposible olvidar la de horas que me tiraba viéndolas, jaja. Pesadillas no recuerdo mucho los episodios que daban pero lo que sí recuerdo es que tenía bastante miedo también de algunos episodios, XD.

A tu lista de series yo añadiría Marco, Oliver y Benji y Pipi calzaslargas ^^
¡Saludos!

Inma dijo...

Coincidimos en Las gemelas de Sweet Valley, Punky, Sensación de vivir, Heidi, Pesadillas y también Lizzie McGuire. ¡Qué recuerdos!

Besitos :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Les tres bessones me encantaban y me encantan, de hecho quiero hacerselas mirar a mi prima pequeña y de momento lo estoy consiguiendo así que disfrutamos las dos ;) Lizzie McGuire me pilló un poco mayorcita pero también me lo tragaba y Punky era lo más mejor, me levantaba a las 7 de la mañana para verla xD Un beso!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Coincidimos en todas, lo flipo. Siempre que veo estos tags me da una morriña horrible y quiero volver atrás :_ Las tres mellizas eran geniales, quería hasta sus juguetes :_

Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola putii!
No he visto pesadillas, pero el resto coincidimos.
Un besito <3
PD: Te veo en nada jijiji

My own booklife dijo...

Hola:)
Ayyyy, hay tantas que adoro *.*
Pokemon es la mejor de todas, y bueno, muchas de las que has mencionado están también en mi blog, ya lo sabes jj
Ay, mi infancia, qué bonika era.
Un beso:)

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa ^^
Aww Lizzie McGuire y Pokemón, que tiempos aquellos :') Yo de las que más me acuerdo son Sakura Card Captors, estaba loca por esa serie, Shaman King y Digimon, era tan feliz :3
Gracias por hacerme recordar :D
Besoss

Clara dijo...

hola! menos totally spies que no recuerdo haberla visto, las demas las veia aunque creo que ya no me pillo tanto la fiebre pokemon, pero oh punky!!! si si, muchas de esas marcaron mi infancia jeje besotes

Catalina Zárate dijo...

Hola:)
Con el que más me sentí identificada fue con pokemon jaja
un beso <3

Unknown dijo...

Solo conozco a Lizzie Mcguire, y Heidi por mi mom xd pero nunca le he visto.
Saludos.

Unknown dijo...

¡Hola! La mayoría de las series que has puesto no las conocía, pero debieron de ser muy buenas ^^ Lizzi McGuire la vi unas cuantas veces en la tele nacional y una que otra vez vi Pokémon en la casa deis tíos.

¡Besitos! Y muy buena entrada, cuando tenga tu edad también haré algo así con las series que veía de peque :)

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapetona!
Madre mía las recuerdo he visto todas menos; Punky Brewster, Sensación de vivir y La vuelta al mundo de Willy Fog.
Besotes ♥
~Yvaine

MonTse dijo...

Me encantan estos tags!!
Creo que menos Pokemon, Totally Spies y las 3 Mellizas, he visto y disfrutado todas!!!
Un besazo!