lunes, 17 de noviembre de 2014

Cosas al azar #12: Libros infravalorados.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo muy cansada y como siempre, sin tiempo. Hoy os traigo una lista de libros que, para mí, están infravalorados, espero que os guste!!

Cenizas de Ilsa J. Bick. Es un libro genial, con una trama muy completa y adictiva pero que no ha tenido mucho éxito entre los lectores por lo que la editorial no ha publicado las demás partes. Un lástima, porque era una historia diferente y muy original. EDITO: Como ya han comentado un par de personas, parece ser que la editorial publicará Sombras, la segunda parte, en mayo de 2015, lo que me parece una noticia estupenda! (Reseña AQUÍ).

Tetralogía El legado de Christopher Paolini. Una tetralogía genial pero que no tiene el reconocimiento que se merece porque la película del primer libro deja muuucho que desear y quita las ganas de leer los libros, que son infinitamente mejores. (Reseña Eragon, Eldest y Brisingr).

Trilogía de la Niebla de Carlos Ruíz Zafón. Otros libros del autor son bastante conocidos, pero esta trilogía, es bastante poco conocida y no entiendo por qué, puesto que los tres libros son geniales, amenos y muy rápidos de leer. (Reseña El palacio de la medianoche).

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly. Un libro sencillo, muy entretenido, con el que aprendes cosas y que se lee en nada, pero del que apenas he visto reseñas y no sé porque pues merece mucho la pena leerlo. (Reseña AQUÍ).

La viola de Tyneford House de Natasha Solomons. Un libro que no es juvenil y quizás es por eso por lo que solo he visto dos o tres reseñas. La historia está llena de sentimientos y tiene un toque especial y mágico que la hace única. (Reseña AQUÍ).

Trono de cristal de Sarah J. Maas. En este caso está infravalorado por la editorial. Cuando salió este libro tuvo bastante éxito y buenas críticas, pero la editorial no sé porque ha decido publicar el segundo solo en ebook, a pesar de que yo creo que tuvo unas buenas ventas del primero. (Reseña AQUÍ).








Y decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

73 comentarios:

Chica Sombra dijo...

El primero me llama mucho la atención :D

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

No conocía ninguno, pero la trilogía de la Niebla me ha llamado la atención.
Gracias por las recomendaciones, es interesante conocer libros buenos de los que no se han oído hablar mucho :)

Saludos ^^

Patt R. dijo...

Hola! Tengo pendiente Trono de cristal en mi estantería pero al saber que el segundo no está en papel... me echa para atrás.
Los demás no me llaman especialmente la atención.
Saludos ^^

Happiness life dijo...

A varios de ellos les tengo ganas ^^
<3

Virginia Molina dijo...

El primero tiene buena pinta :D

Laura. dijo...

¡Dioooos! Totalmente de acuerdo respecto a todas las que has puesto -que conozco-. ¡Un beso! <33.

luciamartin1326@gmail.com dijo...

¡Holaa! El primero tiene una portada que me hace querer leerlo y acabo leer su sinopsis y promete. La lástima es que los siguientes no estén en español, por lo que no lo podré leer.
El de La evolución de Calpurnia Tate hace tiempo que quiero leerlo, tiene pinta de ser de esas historias tiernas que dejan huella.
Y sobre Trono de cristal... Me parece fatal para los que compraron la edición física que ahora solo la editen en ebook. Yo había esperado para tener los dos libros en navidad y darme un atracón xD Pero visto lo visto, no compraré la edición física y ya me pensaré si leerlo (por ganas no será) porque ya no me fio de que la editorial vaya a publicarlos todos :/

Un besazoo!!

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído ninguno pero La evolución de Calpurnia Tate, parece interesante y si dices que se lee en nada creo que lo haré pronto, necesito una lectura corta ;) De Zafón sólo he leído Marina y aunque me gustó creo que aún esperaré un poco para leer algo más del autor. Interesante entrada, besos!

Unknown dijo...

Hemos leído la llamada (desde no hace mucho) "Trilogía de la niebla", de Zafón. Lo cierto es que no entendemos muy bien por qué ahora venden las novelas como trilogía, porque realmente son novelas totalmente independientes. De las otras no hemos leído ninguna.

Neftis dijo...

De la tetralogia de Eragon me falta por leer el ultimo pero se me hizo tan largo y tan pasado el tercero que ni lo he intentado. Calpurnia Tate no esta mal pero ninguna cosa del otro mundo. Dela trilogia de la niebla solo me he leido El palacion de la media noche pero despues de La sombra del viento ninguno. Y el resto no los he leido.

Saludos

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Solo leí la trilogía de la niebla hará como tres o cuatro años y me gustó.. La vi un poco tirando a infantil, pero la devoré por igual, que además era un tomo único.

Los demás no los e leído.
Un besazo!

Mangrii dijo...

Totalmente con la tetralogía el Legado, a mi me parece una obra genial y sin reconocmiento, en parte supongo que por esa cutre pelicula seudo comercial que intentarón hacer pasar, que sinceramente, poco tiene que ver con la historia de nuestro Eragon y Saphira.de resto que nombrar, tengo ganas de leer La evolución de Calpurnia Tate, me llama bastante la atención y le tengo ganas :) Un besin ^^

Dream on dijo...

Algunos no los conozco, pero Eragon me parece una buena saga (aunque la haya ido cogiendo manía y me falte el último por leer xD).
Trono de cristal me gustó mucho, creía que había tenido más tirón, ojalá salga el segundo en papel.
Y respecto a Cenizas, la editorial va a publicar el segundo creo que el año que viene. Lo tengo pendiente, a ver qué tal :)
Besos.

May R Ayamonte dijo...

totalmente de acuerdo en que La evolución de Calpurnia y Trono de c. están infravalorados, sin duda tmapoco entiendo por qué
Un beso!

Valquiria dijo...

La Trilogía de la Niebla me encanta, no sé cómo no hay más gente que no la haya leído, igual que no comprendo que no sigan publicando en papel Trono de Cristal Dx
Eragon me gustó, pero los dos últimos se me hicieron un poco cuesta arriba...
Un beso ^^

Meg Sternworth dijo...

ZAFÓOOOOOOOOOOOON *^*
No sé yo que decirte con lo de infravalorados, quizá en España porque fuera vende los libros como churros... Es alucinante. Es una pena que no sepamos valorar los buenos escritores de este país pero bueno.
Los de Eragon a mí no me terminan de convencer, no soy fan de los dragones...
Los demás me llaman nada y menos, no sé, no me convencen.
Un besito bitch <3
PD: Yo siempre defendiendo a Zafón, qué raro JAJAJAJAJAJA

Irene M dijo...

¡Holaaaaaaa!

Pues coincido muchísimo contigo: La trilogía de la niebla me encantó (los leí cuando era algo más pequeña) y me parece que deberían de ser mucho más famosos, porque son alucinantes y eso que a mí no me gusta demasiado el género.

La evolución de Calpurnia Tate lo empecé sin expectativas y me enganchó muchísimo, es un libro muy recomendable, enamora *_*

Y Eragon... ¡aw! De verdad que amo esta saga. Vi la película de pequeña y me leí el primer libro, pero no lo disfruté tanto porque era una enana. No seguí porque me habían dicho que el segundo era un coñazo hasta hace unos años... y me arrepiento de no haberlo leído antes porque la saga entera es IMPRESIONANTE. Una de mis favoritas sin duda.

El único que no me convenció fue Trono de Cristal, empecé a leerlo pero lo dejé porque no me gustaba.

Besos :D

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! A mí la trilogía de Zafón me gustó muchísimo, coincido contigo en que es una pena que no sea tan conocida y Trono de cristal tiene muy buena pinta, quiero leerla ya ^^

Besos

Mer Hale dijo...

Hola ^^
El que mas me llama la atención es La evolución de Calpurnia Tate, espero darle una oportunidad pronto, a ver que tal.
Un beso <3

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
A mi no me van, ya lo sabes. Tenia La evolución de Calpurnia Tate y lo cambié...
Un besito bitch <3

Chechu Rebota dijo...

Me encanta la trilogía de la niebla, son muy emocionantes y enganchas muchísimo. Mi favorito es Las luces de septiembre.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola! hace bastante tiempo lei El palacio de la medianoche y me gusto bastante pero no sabia que era una trilogia,besos.

Isabel dijo...

Lo que hacen con algunas sagas dejándonos tirados es una mierda, así de claro lo digo, no hay derecho. Menos mal que no me compré el de Cenizas, que me llamaba mucho, precisamente porque no me fiaba de si iban a publicar los demás. El de Calpurnia lo tiene mi madre, se lo regalé yo, y el de Trono de cristal, otra faena, menos mal que tampoco la inicié por lo mismo, además deberian haber respetado las portadas originales que son estupendas.

Isabel dijo...

Ah, y el de la trilogía de Zafón, lo tengo y es genial.

Unknown dijo...

Hola!!
Me apetecen todos los que nombras!
Algunos no los conocía pero el de La evolución de Carpurnia Tate hace tiempo que lo quiero leer!
Y el penúltimo pinta mb también!
Besos!

Angela dijo...

Hooola MariiXún,

Pues quizás La trilogía de la niebla esté infravalorada, pero en un montón de institutos de por aquí lo están metiendo como lectura obligatoria últimamente. A mi me toca el próximo trimestre, y la verdad es que tiene muy buena pinta y tu ya me has alegrado con esta entrada jajaja. Yo añadiría a esta lista un libro que se llama No me olvides. Es tan poco conocido que ni siquiera hay una edición en español, solo está traducido en pdf, pero aun así merece la pena. Lloré con este libro lo que no está escrito, es una historia preciosa de esas que dejan huella. Me encantó, asi de sencillo, y todo gracias a una chica bloggera que lo encontró por internet.

Un besazo ♥

Estefania Alvarez dijo...

me apunto unos cuantos que me han llamado la atención ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
Con algunos estoy muy de acuerdo y otro los tengo en pendientes... la verdad es que al tener muchos gustos dispares y las modas variar tanto los buenos libros muchas veces pasan desapercibidos.
Un beso, nos leemos ∞

L. Septiembre dijo...

Holis!
No concuerdo contigo, a mí la mayoría no me parecen libros infravalorados, de hecho me los quiero leer por la cantidad de recomendaciones y críticas buenas que he leído.

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Coincido con la tetralogia Legado. Es muy buena, y es una lastima que no se haya dado tanta trasendencia.
Besos :)

Marya dijo...

Jo pues no he leído ninguno de ellos y tal vez debería planteármelo. Un besote guapa :)

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No he leído ninguno de estos aún pero le tengo ganas a El legado.
La trilogía de la niebla se ve muy buena.
Me encanta la portada del de Calpurnia y tengo re pendiente Trono de cristal.

Que andes bien.

Unknown dijo...

¡Hola! coincido contigo en La evolución de Calpurnia Tate acabé el libro no hace ni una hora y la verdad es que me ha encantado es una auténtica obra maestra, el resto no los he leído.
Besinos

Laia dijo...

¡No be leído ninguno! Aún que hay varios que me llaman mucho... La saga El legado por ejemplo.
Los leeré pronto seguramente <3

Alba dijo...

¡Hola! Sólo he leído Eragon y la verdad es que a mí no me gustó mucho. De hecho, compré Eldest antes de acabar Eragon pero nunca lo leí porque el primero me aburrió.
De los demás tengo muchas ganas de leer Trono de cristal y seguramente lo haga antes de que termine el año.
Un besito.

Akaxu dijo...

A Trono de cristal le tengo muchas ganas, Cenizas lo quería leer pero si su continuación no sale de momento paso, La evolución de Calpurnia Tate lleva tiempo apuntado en mi lista y quería leer la trilogía de la niebla pero de momento no me animo a empezarla.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Jo, La viola de Tyneford House es un libro tan tan TAN bonito *_* Si la gente se animara a leerlo, si fuese un poco más conocido.... les encantaría ^^

Un besote!!

Arila dijo...

La evolución de Calpurnia Tate <3<3

The An5a dijo...

Holaaa^^
Conozco el Legado, y alguno que otro me llama la atención
Un beso<3

Sandra dijo...

¡Hola! Es cierto que hay libros infravalorados y me ha dado mucha rabia y pena que el segundo de Trono de Cristal se publique únicamente en ebook T_T De Cenizas he escuchado cosas muy buenas, aunque solo de parte de una bloggera y creo que la editorial tiene pensado publicar la continuación el año que viene, al menos creo que eso es lo que ha estado anunciando estos días en sus redes sociales... ¡besos! :3

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! :) No he leído ninguno, pero Trono de Cristal me llama la atención. Hace tiempo leí uno de Carlos Ruíz Zafón y me gustó bastante. Me gustaría leerlos!!
Un besito.

Pinkiland dijo...

Bueno, aquí cada cual sus gustos, jajajajaja.
Hablaré de los que he leído.

Intenté leer Eragon, imposible, un toston de mucho cuidado, es insufrible!!
La viola, lo leí (y tengo la reseña) pfffffffff, esta bien, sin más, era demasiado soso para mi gusto, soy más fan de Kate Morton.

Trono de cristal, me gustó, pero no he seguido la saga, y tampoco pasa nada XDD

Los demás, sólo me llama Cenizas. Los otros no demasiado.

Besoss!

Mientrasleo dijo...

he leído el legado, la Trilogía de la niebla y a Calpurnia. Y es cierto que son libros estupendos, que me encantaron :-)
besos

Inma dijo...

No he leído ninguno de ellos, así que tampoco puedo opinar mucho.

Besitos :)

La biblioteca de Seshat dijo...

La verdad es que yo solo empecé la tetralogia de Eragon, los tengo todos pero no he sido capaz de leerme el último. Por la variación de idiomas en que los tengo y supongo que por la edad... Lo empecé con 16 años y ahora tengo 27... han pasado muchos años, he leído mucho y ya no parece lo que me pareció. (Pd. la peli a me gustó XD)

Un besote!
Gin.

Letty dijo...

Solo he leido Trono de Cristal, y todavia no entiendo por qué la editorial ha hecho lo que ha hecho, está teniendo mucho exito en Estados Unidos y en todo el mundo y aqui tenemos que conformarnos con el primer libro, pues para eso que no lo hubieran publicado porque a mi me encantó ese libro. Un beso

Felices lecturas!!

Bambú dijo...

No he leído ninguno de los que mencionas pero no porque estén infravalorados porque conozco la gran mayoría, aunque sí es cierto que no han tenido tanto protagonismo como otros.

Personalmente, siempre me ha llamado La evolución de Calpurnia Tate y la saga de Eragon, espero leerlos algún día ^^

Saludos

gg dijo...

Hola!
La verdad es que no he leído ninguno pero trono de cristal siempre me ha llamado bastante la atención. Espero leerlo algún día.
Por cierto te he nominado a un premio en mi blog.
Un besote!

. dijo...

Muy buenas guapisima!!!
La verdad es que tras la lectura de Eragon dejé la saga apartada y tras leer tu comentario, me ha picado la curiosidad.
También tengo ganas de leer la trilogía de la niebla! un besote

Miss Kaleidoscope Eyes dijo...

Mira que hay pocos que conocía, y varios que me han llamado la atención.

Buena entrada y gracias por compartirla.


Besos.

kris dijo...

¡Holaa bonita!
Que entrada tan interesante! No conozco la mayoría de los libros, pero si fui fan de Eragon y me supo fatal esa adaptación que hicieron, sin duda estropearon la esencia de la novela.
Muchos besitoos!

☾ Lucy ☽ dijo...

La portada de Trilogía de la Niebla tiene un estilo muy Patrick Rothfus, La evolución de Calpurnia Tate lo tengo pendiente desde que lo vi en la feria del libro en mi ciudad hasta le saque foto para no olvidarme de él y Trono de Cristal le tengo muchas ganas aún que espero conseguirlo en ingles porque sus portadas son hermosas.

Siriax2 dijo...

Yo con la saga de eragon no pude, leí el primero y no fui capaz de leerme el 2! Y es una pena lo de trono de cristal >.<

Constanza dijo...

Holaaa!!! me apunto sí o sí "Cenizas", los libros de Paolini no me llaman mucho sobre todo porque a muy pocas personas les gusta el final XD, el libro de Zafón me recordó a las portadas de los libros de Rothfuss XD, el libro lindo amarillo LO TENGO QUE LEER <3 y como ya sabes adoré Trono de cristal!!! (no sabía que estaba infra valorado :O)un besote!!!

Unknown dijo...

No leí ninguno de esos libros, pero si escuché hablar (y muy bien) sobre la saga El legado y también vi una reseña super positiva sobre el libro La evolución de Carpunia Tate, y por lo que leí de el tengo pensaso apuntarlo por que su sinopsis me dejó con ganas :)
Besos! Me quedo por aqui

Anónimo dijo...

¡Hola!
No he leído ningún libro de los que mencionas, por lo tanto no puedo opinar, pero espero tener la oportunidad de leer Trono de Cristal, porque a la mayoría le gusta y creo que a mí también. Estoy de acuerdo contigo sobre la editorial: es una pena que la descontinuaran. Sería una buena idea mandar quejas para ver si la siguen.
Un beso :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A la sombra de los sauces dijo...

Tengo muchas ganas de leerme la saga de Eragon.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

Hola! Cenizas no lo conocía, ahora veo tu reseña ^^ Y Trono de cristal me encantó, sin duda ha tenido más éxito en Estados Unidos que aquí, aunque también haya sido vendido. Pero es muy injusto que lo saquen solo en e-book :/
La evolución de Calpurnia Tate lo tengo pendiente^^
Besos <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
A mi me encantó Trono de cristal y me da mucho coraje que después de tener el libro, ahora la editorial solo lo vaya a publicarlo en ebook.
Me lo voy a comprar en inglés, al final estas cosas te hacen plantearte no comprar más sagas de esta editorial hasta que estén todos publicados o bien comprarlos en inglés.

Un besito ^^

Francis dijo...

Los he leído todos y creo que son unas fantásticas elecciones y sí no han sido valorados suficientemente¡¡ gran entrada¡¡ un beso¡¡¡

Riku dijo...

Pues de la lista hay varios que me muero por leer xD
Calpurnia Tate, Cenizas y trono de cristal
De Eragon solo he leído el primero aunque quiero retomar la saga desde el principio
Y de la trilogía de la niebla me falta por leer Luces de septeiembre, pero los otros dos me encantan, especialmente El príncipe de la Niebla.
Un beso!

Unknown dijo...

Desafortunadamente, muchos libros subren la infravaloración :( así como hay unos que los suben al cielo...
Buena entrada, se ven muy buenos los libros.
Saludos <3

bajoelmismo-libro.blogspot.com

Vero Sampedro dijo...

Hola Meriixún!!

Como le tengo ganas a muchos de estos libros de algunos no sabia nada, Eragon vi la película hace mucho y me encanto, estoy que voy a comprar los libros y no lo he hecho, espero ya hacerlo pronto, La evolución de Capurina Taste sin duda lo quiero leer aunque no he buscado donde comprarlo y Trono de cristal lo tengo pendiente de mi librero, espero antes de que termine el año lo lea.
Besos

Carii.books dijo...

Holaa, no he leído ninguno de estos libros, pero me gustaría leer Trono de Cristal jeje.

Besitoos!!

Anka dijo...

Hola :)
El único que quiero leer es Trono de cristal, le tengo muchas ganas.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola!!! me llama mucho la atencion Cenizas y LA Trilogia de la niebla, parecen muy interesantes. Y la saga de eragon no me llama la atencion por la peli, pero a lo mejor le doy una oportunidad
Un abrazo

Unknown dijo...

Me llama muchisimo la tetralogía de El legado y la saga de trono de cristal. Espero poder leer alguno de estos libros pronto^^
saludos

MonTse dijo...

Hola!
Solo he leido Cenizas, y a mi me encanto, hasta le hice un foro a la trilogía jejeje Ayer justo lei que no iban a seguir con los demás, y hoy me llevo la alegria al decir tu que si, menos mal!!
Besotes

Carla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Calpurnia.
Los de Zafón me gustan, pero reconozco que dentro de sus otras novelas, tal vez son mis menos preferidos de él.
No he leído Trono de cristal, pero lo que ha hecho la editorial es una pena.

Un beso

Unknown dijo...

Me apunte dos, espero leerlos muy pronto.
¡Un beso!

NO SOLO LEO dijo...

ese es el motivo por el que yo no leo trilogías o sagas hasta que no estén todas porque luego son capaces de dejarte a medias, que rabia me da. hay algunos que tengo muchas ganas de leerlos chao

Sandra EatingBooks dijo...

Hola!! :D
De los que enseñas la única saga que quiero leer es la de Trono de Cristal!!!!!!!!! pffff ojala la sacaran entera en español!!!! le tengo muchas ganas!!!

un besito!!