viernes, 28 de marzo de 2014

Cosas al azar #6: Mis libros favoritos.

Hola holita solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante bien, aunque me he vuelto he resfriar...Hoy os traigo una lista de mis libros favoritos actualmente. Espero que os guste! (Como siempre, están puestos aleatoriamente, menos el primero, que es el merecedor del puesto.)

Saga Harry Potter de J. K. Rowling. El puesto de honor es sin dudas para esta saga. Con ella crecí y asenté mi pasión por la lectura. Es una saga muy completa, lo tiene todo, no le sobra nada ni le falta nada y además cuenta con unos personajes maravillosos. Con ella he llorado y reído a carcajadas a partes iguales. Unos libros imprescindibles en mi vida.
Marina de Carlos Ruiz Zafón. Fue el primer libro que leí del autor y me encantó. Lo devoré en apenas dos días, que para mí en aquella época era muy poco tiempo. Tanto Óscar como Marina me conquistaron, la mezcla de realidad y ficción del Carlos es genial y encima pasa en Barcelona, ¿qué más puedo pedir?.

La muerte de Lord Edgware de Agatha Christie. Con esta autora empecé en el mundo de la lectura, y este libro no sé porque, pero me caló hondo. Está protagonizado por mi querido Poirot y su adorable ayudante Hastings y quizás me gustó tanto por ser de los primeros libros de Agatha que leí.

Trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Una gran historia con unos personajes que se cuelan en tu corazón. Llena de acción, pero que también cuenta con algo de amor. Creo qué combina varios elementos de forma muy buena, creando una historia adictiva y bien construida.

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Es un libro único. Con una historia que siempre será actual, que transmite muchos mensajes y sobretodo, con un protagonista, Charlie, que es muy muy muy pero que muy especial.
La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. Podría haber elegido otro de la autora, pero este fue el primero que leí de ella y por ello siempre será especial. La historia me gusta muchísimo, no me canso de releerlo y Bipa es genial, una gran chica.

Eldest de Christopher Paolini. Adoro la saga Legado, y Eldest es para mí el mejor de esta. La diferencia que lo hace sobresalir es sin dudas un personaje: Roran. Me encanta conocerlo mucho más y ver cómo es (puro amor). Y la historia también me gusta mucho, y el final me dejó tan alucinada y fue tan imprevisible que merece estar en esta lista.

Trilogía El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier. Una historia de viajes en el tiempo que me gusta muchísimo, muy bien narrada y con unos protagonistas geniales, sobretodo Gwen. Y además, cuenta con Xemerius, un daimon gárgola adorable e irónico.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Solo he leído los dos primeros, pero esta saga ya es de mis favoritas. Partiendo de la base de que tiene mitología, estaba claro que me gustaría. Si a esto le añadimos una historia adictiva, bien construida y que cuenta con unos personajes geniales, da como resultado una saga genial.

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. De momento, la mejor historia del autor. Un amor algo visto y típico pero contado de una manera que lo hace único. Además, cuenta con unos protagonistas más que geniales, que combinados me encantan.









Hay más libros que me gustan mucho, como IT, la saga Fjällbacka (o como se llame), Bajo la misma estrella...pero no puedo ponerlo todos, sino sería una lista interminable.


Y decidme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leer alguno en especial? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? ¿Coincidís conmigo en alguno? Contadme!








Nos leemos pronto )

44 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Coincido en algunos contigo, como la saga de Harry Potter, La saga de Los juegos del hambre, y Las ventajas de ser un marginado, los cuales son mis libros favoritos =) Y también he leído alguno de los que nombras, como la saga Rubí (me falta por leer Esmeralda, pero coincido contigo en que Xemerius es genial xD, y Perdona si te llamo amor (libro que también me encantó, pero para mi, mi libro favorito de este autor es Tengo ganas de ti =P). Tengo pendiente la emperatriz de los étereos, y viendo que está entre tus favoritos, me han entrado muchas más ganas de leerlo =P

Me encantan estas entradas xD

Muchos besitos!! =D

Isabel dijo...

Marina me gustó mucho, aunque me gustan más o menos por igual todos los de Zafón, La emperatriz lo estoy leyendo actualmente y creo que me va a encantar, me parece super dulce de momento, me recuerda mucho en la forma que está escrito a "Donde los árboles cantan" que es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos, espero que me guste igual, ojalá, porque leí también El valle de los lobos, pero aunque me gustó me pareció menos trabajado que estos.
Los juegos del hambre los tengo esperando turno. Y Harry leí el primero, me gustó pero como tenía las expectativas tan altísimas quizás se me quedó un pelin corto. Muchos besos.

Memphis dijo...

Amo Harry Potter, es mi saga favorita
Perdona si te llamo amor me gustó bastante
Las ventajas es un libro que he amado
Los juegos de hambre es una de mis trilogías preferidas
Agatha he leído varios de ella y me han encantado -aunque el que marcas no lo he leído, me lo apuntaré-
En cuando a los otros pues me gustaría leer la saga Eragon y Percy Jackson
un beso

Lila Wood dijo...

Harry Potter es clave en mi vida también =) The Perks me encantó cuando lo leí y de la saga de las piedras preciosas he leído sólo Rubí, que también me encantó.

Los demás los conozco pero no los he leído porque nunca me han llamado la atención excepto el de Agatha Christie, autora que todavía tengo pendiente.

Un besito =)

Marilí Acosta dijo...

En pocos,muy pocos coincido contigo, pero en el que si, y que igual q tu,fue mis primeros pinitos en las lecturas,fue Agatha Christie,me he leido casi todo de ella....pero este realmente no me suena....Voy a buscarlo....si,de vez en cuando ,me gusta volver algo de esta autora...

Un beso y buen fin de semana

Claudia dijo...

Hola^^
Pues coincido contigo en los libros de Harry Potter, me los leí hace 2 o 3 años y me encantaron, aún no me he olvidado de ellos. Marina, de Carlos Ruiz Zafón también me encanta! También fue el primer libro de él que he leído (y de momento el único, pero no por mucho tiempo) y me ha encantado, de hecho, ahora mismo me lo estoy volviendo a leer.
Los libros de Percy Jackson tengo que empezarlos! Hay demasiada gente que dice que están genial, y no me los puedo perder! Y la emperatriz de los etereos también lo tengo, pero no sé si me lo leeré.
Perdona si te llamo amor no sé si leermelo :/ jajaja y las ventajas de ser un marginado tampoco lo sé porque he visto la película y no me ha gustado mucho... Y de los juegos del hambre me he leído los dos primeros, pero el segundo no me gustó, el primero me super encantó.

Besitos!!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Coincido contigo en el de Marina. Los de Harry Potter y Agatha Christie también me gustan mucho. Los otros no los he leído.
Besos!

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que de todos esos yo solo me he leído Los Juegos del Hambre jajajaja
Un besito(:

Chibita dijo...

Adoro la saga de Harry Potter, soy de la generación que ha crecido con ellos y los tengo en un pedestal ^^ del resto he leído Las ventajas de ser marginado, que fue de mis mejores lecturas el año pasado y La emperatriz de los etéreos, que fue una lectura entretenida, pero poco más.
Me encantaría leer Los juegos del hambre pero antes quiero leer Battle Royale, del que dicen que tomó la autora la idea para hacer su trilogía.
Besos!

Pinkiland dijo...

Ohhh, te mola Percy!! Es el más mejor, jajajaja.
De Agatha Christie me chiflan todos, pero uno de mis favoritos es Un triste ciprés.
Con Harry Potter me gusta, pero el movimiento fan me hizo alejarme bastante de la saga XD

Besossss.

Leyna dijo...

Las sagas Harry Potter y Los Juegos del Hambre también son de mis favoritas :)
Sobre Amor más allá del tiempo, sólo he leído Rubí, pero me gustó mucho: a ver cuándo sigo con el resto ^^

Besooooooos =P

Unknown dijo...

La verdad es que algunos de tus libros o sagas favoritas están también entre las mías como la de Harry Potter o Los juegos del hambre (:

Angry Bego dijo...

Pues a mi la emperatriz de los etéreos ni chicha ni limoná, pero me entretuvo.

Ahora bien, Harry Poter....♥♥♥ y un largo infinito.

EL resto ya no los he leído.

Un saludo.

Mela (Montañas de libros) dijo...

Coincidimos en la mayoría!!! Harry Potter, THG, Percy Jackson, la emperatriz de los etéreos... También llevo mucho tiempo queriendo leer a Agatha Christie, pero no me he decidido aún... quizá más adelante

Unknown dijo...

¡Hola guapa!

Coincido con lo de Los Juegos del Hambre, son unos libros asdiejijre<3 Pero no coincido contigo con el de Federico Moccia, ese libro me dejó con ganas de más, aunque también me lo leí cuando era más pequeña hahaha Los de Harry Potter aún los tengo pendientes; soy un desastre u.u

Cyrelle.

Luz dijo...

Mmmm de los que he leído el único que no me gusta es Perdona si te llamo amor, empezaba muy bien, pero luego la historia se volvía más aniñada y menos creíble para mi gusto...

La emperatriz,los juegos, y Harry geniales :3 :3 :3

Un beso guapi!

María Fernanda dijo...

Coincido contigo con los de Harry Potter ♥ y Las ventajas de ser un marginad. Aunque también disfruté mucho de la trilogía de Los juegos del hambre, solo En llamas entra en mi categoría de "favoritos" jaja. Y tengo pendientes a Ruiz Zafón, Christie y Riordan, sus títulos me llaman mucho pero aún no puedo hacerme de alguno. Un beso!

Penélope dijo...

#Potterhead4Ever ;D
No coincido contigo con Las ventajas de ser un marginado porque no llegó a gustarme del todo el estilo del autor.
La trilogía de Rubí me gustó pero no es mi favorita.
Y la saga de Percy Jackson todavía la tengo pendiente *__*
Besos!

Unknown dijo...

He leído casi todos los libros de la lista y todos ellos son fantásticos :)jajaja Ahora misomo tengo en la cola La emperatriz de los Etéreos, lo empecé y no lo pude terminar ;)
Besos ^_^

Akaxu dijo...

Coincido con Harry Potter, también estarían entre mis favoritos. Las trilogías de Los juegos del hambre y El amor más allá del tiempo me gustaron mucho.

Antu dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en los libros de Harry Potter, son geniales, se miren por donde se miren.
La trilogía de Los juegos del hambre y Las ventajas de ser un marginado me gustaron un montón, pero no los consideraría mis favoritos, creo que he leído libros mejores xD
Tengo pendiente Marina, la saga de Percy Jackson y la trilogía de El amor más allá del tiempo.
¡Un beso!

Antu dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en los libros de Harry Potter, son geniales, se miren por donde se miren.
La trilogía de Los juegos del hambre y Las ventajas de ser un marginado me gustaron un montón, pero no los consideraría mis favoritos, creo que he leído libros mejores xD
Tengo pendiente Marina, la saga de Percy Jackson y la trilogía de El amor más allá del tiempo.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!!
jaja La emperatriz de los etéreos me gusto mucho y le tengo muchas ganas a los juegos del hambre:)
Un beso!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Solo he leído perdona si te llamo amor!
Los juegos del hambre lo tengo en la estantería.
Harry Potter, me matarás, pero no acabo engancharme, solo leí unas cuantas hojas y lo tuve que dejar...
Un besito ^^

Saralovebooks dijo...

¡Holaa! :3

Coincido contigo en algunos jejeje como en Las ventajas de ser un marginado, Los juegos del hambre o Harry Potter jejejeje

Un besitoo <3

Pequeña Paranoica. dijo...

Qué triste que solo me haya leído los de Harry Potter (mi saga favoritísima de todos los tiempos), pero es que la mayoría los tengo pendientes y de hecho el de Marina es el único de Zafón que me queda por leer ya que es un autor que me encanta *-* Los juegos del hambre me vi las pelis y entonces ansío más otros libros :$ Mientras que todavía no he leído nada de Laura Gallego a pesar de que todo el mundo dice que me va a encantar jaja soy un pequeño desastre :P pero algún día pondré solución a todos estos líos ^^

Un besiño :*

Camila Gil dijo...

percy jackson, harry potter, las ventajas de ser un marginado... SON MIS LIBROS FAVORITOS TAMBIEN!!

te pasas por mi blog y te unes? :3

Love Always,
Ever

Ithil dijo...

Coincidimos en Harry Potter, aunque solo sea por lo importante que fue para mi el irla leyendo mientras creía. Algunas, como Eragon no me han gustado nada y siquiera las he terminado. Y otras como Percy Jackson las tengo pendientes y con muchas ganas de hincarles el diente.

Saru dijo...

Los Juegos del Hambre también es de mis libros preferidos :)

Laura Serrano dijo...

Hola!

Coincido contigo en Harry Potter, Los Juegos del hambre y La emperatriz de los etereos! Sobretodo con La emperatriz... Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. El resto los conozco pero no los he leído. Menos Perdona si te llamo amor, que lo leí pero no me gustó demasiado la forma de escribir de Moccia v.v

Un besito,

Laura.

Y recuperate pronto! :)

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola guapa,
cuanto tiempo :P
Bonita entrada,
coicidimos en varios, Harry Potter una infancia le guardo especial amor,
Rubí, Zafiro y Esmeralda fueron una trilogía que disfruté en su momento, por no hablar de que me los encontré en catalán por el mismo precio y me hizo mucha ilusión.
Marina es una historia preciosa, Moccia me gustaba mucho y justo Perdona si te llamo amor fue mi favorito de todas sus novelas.
Los Juegos del Hambre son KJZBAJVFHGSJA.
Las ventajas de ser marginado lo tengo pendiente.
Christie es lo que viene a ser la hostia :P
Un beso y gracias por la entrada.

Dess dijo...

Percy♥ THG♥
yo le tengo muchas ganas a Marina!
Y espero leer los de HP pronto
Un beso!

Cat dijo...

La verdad es que no coincido contigo en ninguno de la lista. De echo alguno tengo pendiente de los que has nombrado!!
Buen post!
Un besote guapa!^^

Carla dijo...

Harry Potter siempre será especial para mí, lo mismo que Las ventajas de ser un marginado.
Zafón también me gusta, aunque yo me quedo con La sombra del viento. Fue el primero que leí de él y el que más me llegó.

Un beso!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

Coincido bastante contigo con la saga de Harry Potter. Esos libros me introdujeron al fantástico mundo de la lectura, además de que he crecido con ellos durante toda mi infancia y adolescencia.

El de Agatha Christie no lo he leído, pero definitivamente debo comprarlo, porque me encanta su manera de escribir, además de que Poirot es mi personaje ficticio favorito.

Un abrazo :)

Josefa dijo...

Tengo muchas ganas de leer Rubí, por lo que lo haré muy pronto..
También quiero leerme Eragon :)

May R Ayamonte dijo...

hola!!
Suzanne Collins y Kerstin Gier me encantn
un beso

Melodías por escrito dijo...

Pues conincidimos bastante! La saga de Harry Potter y la de Los juegos del hambre también son nuestras favoritas. El amor más allá del tiempo la tenemos pendiente pero seguro que nos encanta. Y en lugar de Persona si te llamo amor, la que nos encanta es A tres metro sobre el cielo.
En tu lista hay algunos que no hemos leído, pero nos los apuntamos porque tenemos los mismos gustos jeje

Un besazo!! ^^

Bambú dijo...

Para mi es muy difícil elegir mis libros favoritos porque con el paso del tiempo voy cambiando de opinión conforme leo más libros.

No obstante, siempre hay algunos que tengo muy claro porque me marcaron y los volvería a leer sin pestañear como por ejemplo Harry Potter o La princesa prometida ^^

Saludos

laura' dijo...

Coincidimos en bastantes, la saga de HP, la trilogia Los juegos del hambre y Las ventajas de ser un marginado estan entre mis libros favoritos sin lugar a dudas.
También me gusto Perdona si te llamo amor, los libros de Federico Moccia me suelen gustar bastante también ^^

Un beso!!

@le dijo...

Hola!!! =) Espero que ya andes un poquito mejor del resfriado.
Coincido enteramente con HP, creo que es inevitable ponerla en un lugar de honor cuando ha acompañado a muchos por varios años. He leído un par más de los que tienes en la lista, como La emperatriz de los etéreos y Los juegos del hambre, aunque a esos a pesar de que me gustaron no los tengo hasta arriba de mi lista; y de los otros los tengo a todos pendientes, excepto a Marina que no me llama tanto, le tengo la vista echada más a la trilogía del autor.
Nos leemos ^_^

Estefania dijo...

oh!! coincido en casi todas!!
Me he enamorado tantas veces de la trilogía Rubí, LJDH y Harry Potter....pfff no tengo palabras!
Besitos, Place of Dreams^^

MenteLectora dijo...

Que buenos recuerdos me trae "Las ventajas de ser un marginado". Medan ganas de releerlo. A Agatha Christie aún no la he probado, pero lo haré pronto.

Anónimo dijo...

¡Me encanta la saga de Percy Jackson! Solo he leído el primero de momento, pero ganas no me faltan de continuar con la saga. Quiero leer el de "Perdona si te llamo amor" he visto la película y me encanta, por lo que tengo muchas ganas de leer el libro :)

¡Un beso!