domingo, 6 de octubre de 2013

Cosas al azar #1: Escritores favoritos.

Hola holita solitarios :)! ¿Que tal estáis? Yo un poco cansada, así que hoy haré tarde de relax. Respecto a la entrada de hoy, a veces me he planteado hacer Top Ten Tuesday pero como no sé si podría hacerlo siempre y tal, finalmente nunca lo hago. Así que, he decidido que voy a ir haciendo entradas tipo Top Ten Tuesday, pero sin serlo y cuando a mí me apetezca. Va a ser como una nueva sección, pero que iré actualizando cuando pueda y me apetezca. Y para comenzar, he decidido hacer una entrada con mis escritores favoritos. Así que allá vamos! (No están ordenados de más a menos ni nada, tan solo los pondré conforme me vayan viniendo a la mente).

1-Stephen King. A este señor lo conocí con un grandioso libro: IT. Y creo que fue una suerte, pues muchos han comenzado con otros libros de él y no han quedado muy convencidos. He leído varios más, y me han gustado mucho, sobre todo Carrie pero como IT ninguno. Su forma de escribir me encanta y me atrapa muchísimo, además logra que tenga miedo algunas veces, y eso es todo un logro.
2-J. K. Rowling. Creo que no hay mucho que decir sobre ella ¿no? Su saga Harry Potter es mi favorita, con diferencia. La magia que desprenden dichos libros me tenía y tiene aún, encandilada. Crecí y asenté mi pasión por la lectura con ellos. Además, ha confirmado, para mí, que hay vida más allá de Harry con Una vacante imprevista.

3-Laura Gallego. Me conquistó hace varios años con La emperatriz de los etéreos, libro que aún hoy adoro. Después he leído varios libros más, y siempre he acabado encantada. Creo que Laura tiene una pluma genial, y una imaginación desbordante y única, que espero que le dure años y más años.

4-Carlos Ruiz Zafón. La mezcla de fantasía y realidad que hace este escritor, es maravillosa. Sus historias te atrapan siempre, y además son bastante imprevisibles. Logra que lo imposible se vuelva posible y lo increíble, creíble.
5-Federico Mocia. Yo soy bastante de historias de amor, y este es mi autor de este tipo de historias por excelencia. Quizás a veces es demasiado pasteloso, no lo niego, pero crea unos personajes muy buenos, que hacen que olvides es pastelosidad fácilmente. Sus historias son sencillas y típicas, pero sabe darles un toque que las hace únicas y especiales.
6-Agatha Christie. Como gran fan de las novelas de misterio, esta autora no podía faltar en esta lista. La reina, para mi gusto, de los misterios, es la única, de momento, que ha sido capaz de que no previera ninguna de sus novelas. Es única creando historias, con muchísimos personajes, pero fáciles de seguir y entender.
7-Christopher Paolini. Yo no soy mucho de novelas de fantasía épica, pero este autor me tiene totalmente ganada. Su saga El Legado, es genial y me tiene enganchada a más no poder. Le auguro un buen futuro si sigue en esta línea.
8-Charlaine Harris. La escritora de la saga True Blood me gustó desde el primer libro que leí de la saga. Su forma de escribir ágil y fluida me gusta mucho, y a pesar de no gustarme mucho las historias de vampiros y tal, ha logrado que me enganche a la suya muchísimo.







Hay más escritores que me gustan, como Camilla Läckberg, de la que de momento solo he leído un libro y me tiene ganada o George R. R. Martin.


Y decidme, ¿coincidís con alguno? ¿Cuáles son vuestros escritores favoritos? Contadme!






Nos leemos pronto :)!

17 comentarios:

Anuca dijo...

Bueno, bueno, menudo elenco! Coincido en algunos: Carlos Ruiz Zafón me encanta y J. K. Rowling me dejó fascinada con la saga Harry Potter (¡menuda imaginación!), "La vacante imprevista" la tengo pendiente, supongo que tengo miedo a que me decepcione, jejje.
Del maestro King he leído algo pero la verdad es no logró conquistarme, probaré con IT ;-)
Para completar mi selección de escritores favoritos faltarían... Ángeles Ibirika, Arturo Pérez-Reverte... y Molist está ganando enteros por momentos jejje.
No sé, supongo que me queda alguno en el tintero, a veces me resulta complicado porque... hay tantas historias preciosas que te dejan con ganas de más de ese autor...
Un besito

Stríndice dijo...

Pues me parece muy bien. Yo también me he visto tentada varias veces con el TOP TEN TUESDAY pero como suelo ir muy de culo, no tengo tiempo para hacer las entradas cuando correspondería así que... descarté la idea de seguir ese tipo de "sección".
La tuya me gusta mucho, epero que venga seguidas de otras muchas almohadillas (#), jejeje.
Mi escritora favorita es Matilde Asensi pero también me gusta mucho leer a Jane Austen, Marian Keyes, Jane Green... e ir descubriendo autores poco a poco.

Besos y ¡nos leemos!

Alyena dijo...

Hola!!

coincido contigo con JK Rowling, CR Zafón y Laura Gallego. Me encantan!!

besosss

Estefania dijo...

Hola!!!
Menuda lista!! jejej
Coincido totalmente con Rowling, Gallego y ZAfón!

Besitos, Place of Dreams^^

May R Ayamonte dijo...

hola!

los míos son Claudia Gray, Jane Austen, Laura Gallego, Elizabeth Chandler

un beso!

Cat dijo...

Laura Gallego me encanta! Y Stephen King ya ni te cuento!
Un besote!^^

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Adoro a J. K. Rowling y a Laura Gallego :3 y me encantaría leer algo de Christopher Paolini =)
Besitos!!

La biblioteca de Seshat dijo...

Oh!! coincidimos con muchos de los autores! J.K. Rowling me encanta, aunque yo adoré la lectura gracias a Carlos Ruíz Zafón. Y una de las novelas que más me gustan de Laura Gallego es La emperariz de los etereos (libro que me duró un día) aunque prefiero más Dos velas para el diablo. Charline Harris también me gusta bastante.
Todos los autores que has nombrado son grandes en su género, y algunos otros me despiertan la curiosidad.

- Saludos, Ryu -

MenteLectora dijo...

De los que has mencionado mi favorito es Stephen King, con diferencia. Poco a poco espero ir leyendo todas sus novelas y relatos, sobre todo las de terror, como It. Yo me inicié con él con Las dos después de medianoche, muy bueno.
De Laura Gallego y Carlos Ruiz Zafón a penas he leído un libro de cada uno, pero me gusta más el segundo que la primera.
En cuanto a Agatha Christie y J.K. Rowling son mis eternas pendientes, y sí, aún no he leído Harry Potter!

Geli dijo...

¡Hola guapa!

Pues de todos esos autores me quedo con Rowling, como dices tú poco que añadir de ella. A todos los que la hemos leído nos tiene encantados con su mundo mágico de Harry Potter.
También me quedo con Moccia, me he leído todos sus libros, pero como su bilogía de PSTLLA no he leído nada mejor de él :) y por último a Camilla Lackberg. Desde que leí La princesa de hielo tengo muchas ganas de leer más libros suyos.

Un besito!

Srta. Petruski dijo...

Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me quedaré por aquí para tenerlo siempre a mano y poder ir leyendo tus reseñas! Me encanta leer, y desde que tengo un Kindle leo todavía mucho más, así que siempre tengo un libro empezado y ya tengo decidido cual será el siguiente. Ahora mismo estoy con la trilogía de Sarah Lark y he de decir que me encanta!!

De los autores que nos comentas, me gustan muchísimo Agatha Christie, Carlos Ruiz Zafón y J.K Rowling! No he leído los libros de la saga, pero una vacante imprevista me encanto!!!

En cuanto a Stephen King, estoy deseando leer La cúpula, ¿me lo recomiendas?

Te invito a conocer mi blog, entre otras cosas, también podrás encontrar algunas reseñas!

Un saludo

dijo...

Pues soy un poco rara con estos de los escritores favoritos xDDD No me suelo encasillas, lo que si tengo son libros favoritos, de lo más variados. Aún así, supongo que mis escritores fetiche (por llamarlo de alguna manera) serían sobretodo Libba Bray y Trudi Canavan.

De los que dices he leído a Stephen King (La larga marcha y El fugitivo), a, obviamente, J.K.Rowling (hace falta decir los libros? XD), a Laura Gallego (los dos primeros de memorias de Idhun y La emperatriz de los etéreos) y a Christopher Paolini (me leí Eragon, y debería seguir con esta saga, pero me da mucha pereza XD).

Annie dijo...

Hola ^-^
De todos los que has puesto coincido con Laura Gallego aunque también me gustaría leer algo de Stephen King.
Mis autores favoritos son: Claudia Gray, Megan Maxwell y Lena Valenti.
Un beso enorme :D

Saysa dijo...

Me encanta Stephen King, digamos que descubrí al autor con IT pero el primer libro que leí entero de él es La larga marcha (un libro que te recomiendo muchísimo).

Aun no he leído nada de Laura Gallego, y eso que todo el mundo dice que es tan genial.

¿Conoces a R.A. Salvatore? La trilogía del elfo oscuro es toda amor.

Melodías por escrito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melodías por escrito dijo...

La verdad es que muchos de nuestros escritores favoritos están en tu lista jeje nos faltan Nicholas Sparks, Paulo Coelho y Dan Brown.

Un besazo!! ^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

He probado a algunos de los que nombras y la mayoría se encuentran entre mis favoritos, cono J.K. Rowling, Federico Moccia o Carlos Ruiz Zafón. A Laura Gallego, Stephen King y a Charlaine Harris los probaré en breve, ya que tengo algunas novelas suyas por la estantería =P Creo que de mi cosecha añadiría a Annabel Pitcher, Suzzane Collins y a Albert Espinosa =)

Yo los top ten tuesday los hago a mi manera también, con que te entiendo xD

Muchos besitos bonita! =)