miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: Firelight; Sophie Jordan.

Hola holita solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo genial, estoy en racha de lecturas, acabo de comenzar Juego de tronos,a ver que tal. De mientras, os dejo con una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BRUÑO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788421688625

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles

El comienzo es bueno e interesante. Comienza ya con bastante acción y con algo que te deja un poco descolocada al no ser lógico.

Después del comienzo la historia avanza más lentamente, No se llega a hacer aburrida, pero no pasa nada realmente substancioso. Pero te vas haciendo una idea de hacia dónde irán las cosas. En realidad la historia es algo lenta, aunque van pasando cosas que le dan acción y algo de intriga.

A pesar de esa lentitud es rápido de leer. Al no llegar a ser aburrido ni pesado, se lee en un suspiro, y además, aunque no lo parezca, engancha, sin que te des cuenta, pero engancha. Además la historia de amor es típica pero muy adictiva.

Es un poco típica en cuanto a lo de chica conoce a chico, este es un malote y no le conviene pero la atrae irremediablemente pero ella intenta resistirse, sin mucho éxito. Lo diferente es como son realmente Jacinda y Will. Y es que su historia es imposible más allá de si él es malote o no le conviene. Y yo siento debilidad por este tipo de historias, que le haremos, soy así.

Es un tira y afloja, un quiero y no quiero. Eso me gusta, no lo negaré, pero en ocasiones le faltaba algo más de acción. Por suerte te van surgiendo dudas a lo largo de la trama, lo que le da interés y despierta tu curiosidad.

Un gran punto a favor es que se habla de unos nuevos seres sobrenaturales: los drakis. Estos me han conquistado y la autora ha sabido darles credibilidad y los ha construido muy bien. En ese aspecto, es un soplo de aire fresco para la literatura.

Las descripciones no son muy extensas, están en su justa medida, y son muy precisas, facilitando el imaginarse las cosas.

Para mí es un libro algo introductorio. Te presenta a los personajes, establece las relaciones que habrá entre ellos, te presenta las dificultades y los problemas que hay entre ellos, y finalmente te deja con ganas de saber que pasará después con un final abierto.

Dicho final cumple con las expectativas. Está lleno de acción, de descubrimientos y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.

En cuanto personajes, todos están bien definidos.

Jacinda me gusta. Es una chica fuerte y decidida. También es una luchadora e inconformista. Aunque a veces es un poco egoísta, también piensa en el bien de los demás, e intenta hacer lo que sea porque sean felices. A veces es algo confiada y lanzada, cuando no debería. Le da muchas vueltas a las cosas para cerciorarse de actúa correctamente.

Will tiene cierto magnetismo y es innegable que es atractivo. Es diferente a los demás y eso se ve desde el comienzo. Cuanto más lo conoces, menos maldad le ves. Cuando muestra sus sentimientos, aunque es un pelín torpe, es muy tierno.

Tamra no es mala chica. Siempre ha vivido a la sombra de su hermana Jacinda y ahora intenta hacerse una vida normal, esa que siempre deseo. A veces no actúa bien, pero lo hace sin maldad.

Cassian a pesar de que no genera mucha simpatía en mí, lo entiendo. A priori parece que solo se preocupa por él y la manada, pero descubrimos una parte de el con sentimientos de verdad.

Xander es alguien cruel, muy cruel. Desprende maldad por todos sus poros y su sola presencia ya da miedo. Es del tipo de gente al que es mejor no acercarse.

Hay más personajes, como la madre de Jacinda y Tamra, que busca lo mejor para sus hijas; Catherine, la única amiga de Jacinda, que es el tipo de chica con la que es fácil llevarse bien o Brooklyn una animadora chula que se cree la reina del instituto.

Tienes que estar abierta a esto, Jace. Solo tú puedes decidir ser feliz.
¿De que sirve la seguridad si estás muerta por dentro?


En resumen, un buen comienzo de trilogía, que entretiene, te deja un buen sabor de boca y con ganas de seguir la historia.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)!

25 comentarios:

Mel dijo...

Pues la verdad es que tenía mis dudas con esta trilogía porque la mayoría de críticas que he leído son negativas pero me has dado un empujón para que quiera hacerme con ella :)
¡Un beso!

Melodías por escrito dijo...

Tiene muy buena pinta y nos apetece mucho leerlo :D Un abrazo!!

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo he leído, pero ahora mismo leer una saga no me apetece mucho. De todas formas tiene buena pinta.
Besos!

Siriax2 dijo...

No me llama mucho la verdad pero quizás mas adelante, las portadas me encantan *_*

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto muchísimo esta primera parte, pero las que se sigue....

Besos, y por cierto: Juego de trono es lo más :P

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!

Tengo ganas de leer este libro *o* , aunque eso de que la historia va un poco lenta ya no me hace mucha gracia, pero eso no quiere decir que no lo vaya a leer.

Besos ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Hace tiempo que me llama, no sé, tiene un "algo" que me atrae jeje Lo que pasa es que me da la impresión de que es un libro lleno de topicazos, pero bueno... habrá que probar :D

Un besote!!!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Pues he leído reseñas muy dispares de este libro y nunca me he animado con él. Eso de que haya un tira y afloja me encanta :P A pesar de que es introductorio espero que me guste como a ti.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

me llama muchísimo
un beso

albanta dijo...

A mí no me llama mucho.

Pinkiland dijo...

Yo estoy deseando leer ya el tercero!! :D
Besos

Sandrus dijo...

Me llama la atención desde hace tiempo este libro. Pero no creo que lo lea de momento. Gracias por la reseña.

Besootes

La biblioteca de Seshat dijo...

No conocía esta trilogía, pero fue leer dragones y que me llamara automáticamente la atención. Me parece que tiene una visión original, y poco vista, así que sin duda me apuntaré el título.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Bambú dijo...

Yo no he leído este libro pero mi novio sí, y a él si le gustó mucho porque le pareció original.

Yo tengo ganas de leero porque he visto muchas críticas negativas y quiero saber qué me parece a mi ^^

Saludos

dijo...

Le tengo ganas desde que salió publicado pero aún no me he hecho con él XD Espero poder hacerme con él pronto, porque tiene buena pinta!

Alyena dijo...

Hola wapi

este no acaba de llamarme la atencion. Y eso q las portadas son preciosas pero no se no termina de convencerme...mejor q tengo muchas lecturas pendientes! jaja

besotes y graciasp or la reseña!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas. Aunque la historia de amor sea típica creo que por lo de que el chico sea malote me va a gustar :D

Cassia dijo...

Me gusto mucho este libro, aunque me esperaba un poquito más :3 abuela reseña.
Besos, Cassia.

Mi rincón de los sueños dijo...

Tengo ganas de leerlo pero eso de que es introductorio... uf me cansan ese tipo de libros.

Besos!

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

ME LO HAN RECOMENDADO PERO AUN TENGO MIS DUDAS... ME GUSTO TU BLOG..

ME QUEDO OJALA PUDIESES PASAR POR EL MIO CUIDATE

Dolo..✿*゚ dijo...

Ohhh esta trilogía me está encantando :D
Un beso.

Ariel dijo...

Hola cielo, lo tengo pero aun no me lo he leido, estoy con el material de la uni y no puedo leer muchos libros que tengo T_T, pero espero que este caiga pronto. Un beso

Atrapada dijo...

Un librito al que le tengo ganas desde que salió publicado, pero aún no he encontrado el momento de leerlo! jeje

Besos =)

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! De momento no creo que lea esta trilogía pero si que quiero hacerlo.
Un beso ^-^

Unknown dijo...

Tengo ganas de leer esta trilogía desde hace tiempo ya que el tema de los dragones me llama bastante y nunca he leído nada sobre ellos^^
Un beso